Blog

Aumenta el control de tu inventario con el Mini Dashboard de nuestro Sistema Kontenix

Dentro del ambiente empresarial actual, la gestión eficiente del inventario es fundamental para el éxito operativo, empresas grandes y pequeñas que desean ser competitivas dentro del mercado global necesitan estar al nivel de calidad que el mercado global pide.

Las empresas que desean mantener un ambiente de datos maestros de calidad necesitan herramientas poderosas que les brinden visibilidad y control sobre sus registros maestros de materiales.

Es por eso por lo que, en nuestra plataforma, el Sistema Kontenix, hemos desarrollado una función que llamamos el Mini Dashboard. Una función diseñada para ofrecer a cada uno de los usuarios una visión clara y concisa de sus datos maestros y su contribución personal desde el momento que inician sesión.


¿Qué es el Mini Dashboard?

El Mini Dashboard es una funcionalidad del Sistema Kontenix diseñada para brindar a los usuarios una serie de datos estadísticos clave de manera instantánea.

Al iniciar sesión en la plataforma, los usuarios son recibidos por el Mini Dashboard, que presenta de una manera visual información sobre el inventario total, así como información sobre la contribución personal del usuario al total del maestro. 

Esto lo visualiza el usuario de la siguiente manera, dividido en dos tablas:


Image

La primera tabla del mini dashboard muestra información sobre el maestro completo. Reportando al usuario los siguientes datos:

·         Maestro: El total de materiales registrados dentro del maestro de materiales.

·         Obligatorias: Total de materiales que contienen algún valor dentro de lo que se ha establecido como una propiedad obligatoria.

·         Con referencia: Total de materiales que contienen algún valor dentro del inciso de “referencia de fabricante”.

·         Duplicados: Un numero estimado de cuantos registros existen como duplicados.


Mientras que, la segunda tabla del mini dashboard muestra información estadística sobre aquellos registros creados por el usuario contenidos dentro del maestro. Reportando al usuario los siguientes datos:

·         Altas: Total de materiales dados de alta por el usuario.

·         Obligatorias: Total de materiales dados de alta por el usuario que cuentan con las propiedades obligatorias.

·         Con referencia: Total de materiales dados de alta por el usuario que cuentan con referencia del fabricante.

·         Duplicados: Un estimado de posibles registros dados de alta por el usuario que estén duplicados dentro del maestro.


Beneficios del Mini Dashboard

Control: Los usuarios pueden visualizar el estado presente de su contribución, así como el estado del maestro. Esto les permite medir y visualizar estadísticas clave. Esto permite de los usuarios tomar decisiones informadas y proactivas par mejorar la calidad de sus datos maestros.

Eficiencia de tiempo y recursos: Al proporcionar una visualización rápida y precisa de la salud del maestro de materiales, permite que los usuarios identifiquen rápidamente áreas de mejora y por lo tanto sean capaces de tomar medidas correctivas de manera oportuna. Esto permite ahorrar tiempo y otros recursos al evitar la necesidad de realizar análisis manuales exhaustivos.

Cumplimiento: Al mostrar el cumplimiento de las propiedades obligatorias, las cuales pueden ser definidas por los administradores del maestro, y al estimar la presencia de registros duplicados, el Mini Dashboard ayuda a las empresas a mantenerse en cumplimiento de los estándares de calidad.

El Mini Dashboard es una herramienta invaluable para cualquier empresa que busque mantener un ambiente de datos maestros de calidad. Proporcionando una visión clara y detallada del inventario, esta funcionalidad ayuda a empoderar a cada uno de los usuarios para facilitarles la toma de decisiones informadas y poder mejorar la precisión y calidad de los datos maestros.


Así como el Mini Dashboard, nuestro Sistema Kontenix cuenta con diversas herramientas y funcionalidades para ayudarle a las empresas de hoy a mantenerse competitivas y eficientes dentro de la cadena de suministro.